PROGRAMA MJF KIDS

MJF Kids programme

El programa MJF KIDS se estableció por primera vez en 2006, como parte del compromiso del fundador de Dilmah, Merrill J. Fernando, de compartir el éxito de su marca Dilmah con los más desfavorecidos. Es gratuito para los niños de familias de escasos recursos, en especial de las proximidades del Grupo MJF en Colombo, Sri Lanka, donde se encuentran algunas de las viviendas urbanas más pobres del país. La mayoría de la gente en estos “barrios marginales” no ha recibido educación formal, una tendencia que tiende a repetirse de una generación a la siguiente. Lamentablemente los niños pierden su educación dado que sus padres, a menudo, los mantienen en casa para cuidar a otros niños o para ayudar con el trabajo familiar.

En un esfuerzo por romper este círculo vicioso de pobreza ,arraigada en los barrios pobres cercanos, la Fundación creó el Programa MJF Kids. Hoy en día, más de 1.000 niños forman parte de los programas MJF Kids, y sus posibilidades de desarrollo aumentan. Los ‘MJF Kids’ son el orgullo y la alegría de la Fundación, y tras su éxito en Peliyagoda y Maligawatta (ciudades de Sri Lanka), el Programa se ha replicado en la ciudad natal del fundador Pallansena, una pequeña aldea de pescadores en Negombo, región de Siyambalanduwa (una de las áreas menos desarrolladas en el país). Además existen programas en Moratuwa, y en Point Pedro, en el norte del país, para ayudar a los niños marginados como consecuencia de la guerra civil que azotó al país. Estos niños se reúnen en los Centros MJF y son guiados por los maestros en las artes, la artesanía, la cocina, la costura y en tecnologías de información, y además son asistidos en su plan de estudios de sus escuelas. El objetivo del programa es proporcionar a estos niños la educación, una preparación para la vida, y una exposición general de las alternativas progresistas fuera de sus propias experiencias de vida limitadas y a menudo bastante terribles. Como consecuencia de ello, podrán adquirir en un futuro las capacidades para dar un paso fuera de su entorno y establecer una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

La respuesta de los niños ha sido abrumadoramente positiva. Lo que se da por sentado en muchas partes del mundo, para ellos es una nueva y enriquecedora experiencia, tales como la higiene básica o pintar un cuadro, aprender a filtrar el agua o el uso de un computador.

Jorge Hirmas 2560, Renca, Santiago de Chile

+562 24834400

dilmah@dilmahlatam.com