EMPODERAMIENTO FEMENINO

Women’s empowerment

Trabajar para ofrecer oportunidades a las mujeres, para mejorar su situación y la de sus familias, es parte de la importante labor llevada a cabo por la Fundación de Caridad MJF. El objetivo principal de este programa es dar a las mujeres de las comunidades marginadas, y las personas que tienen niños con discapacidades, la oportunidad de embarcarse en un medio de vida por su cuenta para cerrar el círculo vicioso de la pobreza y la discapacidad.

El alivio de la pobreza, a través del empoderamiento de las mujeres, es un asunto que está muy cerca del corazón de la Fundación, y es un área en la que la nos hemos esforzado por hacer una diferencia. De ahí que la Fundación, ha incluido un programa de trabajo dedicado a empoderar a las mujeres de las comunidades de escasos recursos, que ahora tienen la oportunidad de avanzar adelante en la vida con nuestro apoyo.

El Programa de Desarrollo para la Mujer tomó vuelo a mediados de 2013 con el Centro de Moratuwa, un piloto de un sistema modelo para el desarrollo de las mujeres, replicable en la estructura de la Fundación en toda la isla. El objetivo del programa es el desarrollo integral de las mujeres, sus familias y la comunidad. Se alienta a las madres de los niños que ya forman parte de las actividades MJF Kids a participar en el programa que comprende la enseñanza de cocina, costura, jardinería, y auto-desarrollo.

Esta iniciativa también se centra en la educación de las mujeres en el desarrollo personal y de la comunidad, incluyendo las finanzas, salud sexual y reproductiva, salud mental y física, y el desarrollo del niño. Aparte de las actividades basadas en el centro, el programa también lleva a cabo programas de prevención, la primera de las cuales abordó la conciencia del cáncer de mama. Diri Piyasa -un centro no residencial que ofrece asesoría, jurídica, apoyo médico y profesional a las mujeres afectadas- es otra área del programa.

Jorge Hirmas 2560, Renca, Santiago de Chile

+562 24834400

dilmah@dilmahlatam.com