HABILITANDO CAPACIDADES DISTINTAS

initiative---enabling---main

La capacidad de las personas con capacidades diferentes para llevar una vida normal, eran casi desconocidas hace algunas décadas en muchas partes del mundo. Esto tuvo más que ver con una falta de visión y previsión entre los responsables políticos, que los vieron como una carga social más que como una oportunidad para desarrollar una mejor política de bienestar. Así las personas con discapacidades a menudo se convirtieron en marginados, y sus perspectivas de empleo eran inexistentes.

En un intento de contrarrestar esta discriminación, la Fundación de Caridad MJF ha puesto en marcha programas para brindar una mejor atención a estas personas, así como ayudar a que se conviertan en ciudadanos productivos de gran alcance. La Fundación inicialmente comenzó a prestar asistencia a la Escuela Ratmalana, para la vista y deficientes visuales, en las afueras de Colombo, y luego pasó a patrocinar escuelas similares en las zonas más remotas, donde el financiamiento es escaso.

El trabajo llevado a cabo por la Fundación Caritativa MJF, en relación con el empoderamiento de capacidades diferentes, incluyen la tutoría del Subhagya Vidyalaya – la Escuela para la vista y Visual Deterioro en Monaragala- situado en una de las zonas menos desarrolladas del país. Las décadas de pobreza y falta de desarrollo en infraestructura han agravado la difícil situación de las personas con capacidades diferentes, que han sido marginadas por la falta de programas en esa zona para atender sus necesidades especiales.

Con el apoyo de la Fundación, el Subhagya Vidyalaya ahora es capaz de proporcionar educación y formación profesional para los jóvenes con capacidades diferentes en el Distrito de Monaragala, Sri Lanka.

El hogar para ancianos de “MJF Saddhasarana” en Pitipana, una región al norte de Colombo, es una iniciativa destinada a apoyar a las personas mayores y ofrece instalaciones residenciales para 17 personas. La casa ahora funciona como un órgano independiente, que administra todos los gastos operativos a través de los ingresos que genera.

Jorge Hirmas 2560, Renca, Santiago de Chile

+562 24834400

dilmah@dilmahlatam.com