HÉROES LOCALES

initiative---local-heros---main

El programa de Héroes Locales de la Fundación de Caridad MJF evolucionó a partir del programa Pequeño Empresario y lleva el concepto un paso más allá, y en una escala mayor con el fin de empoderar a las comunidades empobrecidas. El tema central del modelo es el de mejorar el nivel de un individuo capaz, y utilizar este éxito en beneficio de la comunidad en general.

Nuestro primer Héroe Local es DM Dharmadasa, una persona trabajadora y comprometida, fabricante de papadam (un tipo de tortilla en Sri Lanka) en Monaragala, uno de los distritos administrativos menos desarrollados del país. Con la ayuda de la Fundación, Dharmadasa fue capaz de lanzar su propia marca de papadam, actualizar sus instalaciones y el lugar de trabajo de la fábrica, y hoy emplea a diez personas para ayudarle con su negocio.

En el año 2014, 148 viudas de guerra, apoyados en el norte del país a través de la iniciativa Pequeño Empresario, han sido ahora elevadas al programa Héroes Locales. A través del empoderamiento de estas mujeres, la Fundación espera ayudar a surgir a sus familias y a su vez, a la comunidad en torno a ellos.

Jorge Hirmas 2560, Renca, Santiago de Chile

+562 24834400

dilmah@dilmahlatam.com