La Historia de Sumith Udayakumara – Héroe Local

0
  • sumith-001-640x426
  • sumith-002-640x426
  • sumith-003-640x426
  • sumith-004-640x426

 

He recibido el apoyo de la Fundación MJF porque el Presidente de Dilmah compartió su riqueza con las personas menos privilegiadas como yo. Quiero honrarlo ayudando a mi personal. – Sumith Udayakumara | Héroe Local

En 1997, Sumith Udayakumara comenzó a hacer yogur en su cocina. Él era un micro-empresario de 34 años de edad, de una aldea rural en el Distrito Monaragala, uno de los distritos menos desarrollados de Sri Lanka en esos días. Su producción durante esos primeros meses fue de diez tazas de yogur, usando un litro de leche. Equipado con nada más que determinación y una fuerte creencia en sí mismo, este padre de dos niños luchó para competir con marcas conocidas que tenían cuotas de mercado gigantescas.

A principios de 2000, Sumith comenzó a emplear a dos jóvenes de la zona para apoyar su trabajo, y utilizaba de 30 a 35 litros de leche al día para hacer yogur. Sin embargo la empresa se enfrentaba a dificultades prácticas: Almacenamiento, transporte y capital de trabajo. Su suerte cambió cuando fue nominado para ser apoyado con el Programa de Pequeños Empresarios de la Fundación de Caridad MJF, que apoya a los micro-empresarios en el desarrollo de sus propios negocios. Quince años después de que vendiera su primer yogur en la tienda del pueblo, Sumith es ahora el orgulloso propietario de su propia marca de yogur y su empresa incluye caramelos de leche, helados y aceite de mantequilla de búfalo -un subproducto de la leche-. Produce más de 750 tazas de yogur y alrededor de 800 piezas de caramelo de leche diarios.

Sumith tiene hoy 13 personas trabajando bajo su mando, incluyendo 3 viudas de guerra. Su propia marca – Sumadu Productos – es conocida en Monaragala por su calidad. Sus proveedores de leche, que él compra al por mayor, ofrece posibilidades de trabajo familiar a más de 80 individuos.

En vista del duro trabajo de Sumith, y su evidente capacidad para llevar a cabo su negocio con éxito, la Fundación a través “Dilmah Ingeniería” conceptualizó y desarrolló una máquina para hervir y enfriar la leche para que él pueda llevar a cabo el proceso de fabricación de yogur de manera más eficiente y sustentable. La caldera, hecha a la medida, ha reducido drásticamente el uso de leña. La unidad de enfriamiento permite el mantenimiento de la temperatura de la leche hervida, una necesidad cuando la mezcla se vierte en las pequeñas tazas.

Su visión es simple. Desarrollar el negocio, no sustituir la calidad por la cantidad y ayudar a las personas que necesitan ayuda. Sumith dice ” He recibido el apoyo de la Fundación MJF porque el Presidente de Dilmah compartió su riqueza con las personas menos privilegiadas como yo. Quiero honrarlo ayudando a mi personal.”

Jorge Hirmas 2560, Renca, Santiago de Chile

+562 24834400

dilmah@dilmahlatam.com